Centro de Formacion Profesional - UOM QUILMES - CFP - UOM Quilmes Fundemos - Fundación para el estudio y el rol del movimiento obrero
en la democracia y la transformación social argentina
Congreso de delegados. Agosto 2014
29/08/14
El 22 de Agosto pasado se dio lugar al Congreso de delegados. Aquí algunos puntos tratados en el mismo.

- Cierre definitivo de Visteon SA, una empresa de capitales estadounidenses que de forma sorpresiva cerró sus puertas en Quilmes, donde se les pagó al total de los trabajadores una indemnización del 150% dejando las instalaciones inmobiliarias y la maquinaria en manos de los trabajadores, además de la continuidad de un pedido de producción por cuatro meses de trabajo, por un capital de U$s200.000. para que la puedan explotar conformando una  empresa cooperativa de trabajo, compuesta por 100 compañeros.

 

Todo esto es una gran lucha de la Unión Obrera Metalúrgica Seccional Quilmes-Varela-Berazategui y miembros del Secretariado Nacional, conjuntamente con el Gobierno Nacional, ya que la empresa de origen yanqui pretendía abonar solamente  los trabajadores en concepto de indemnización  el 120%.

Sabemos que tenemos un trabajo duro por delante, con la conformación de una empresa autogestionada pero dejamos claro nuestra posición como sindicato. No nos queremos quedar con nada que no nos pertenezca pero entiendan, los empresarios, que no se van a quedar con el sacrificio de toda una vida de los trabajadores.

 

- 7 de Septiembre Día del Metalúrgico: Organización de los festejos del día del metalúrgico. Donaciones para el día del niño. Entrega de notas para pedido de colaboración como todos los años.

 

- Debate sobre los fondos Buitres.

 

- Temas de gestión de carácter interno

    Nuestro Newsletter