Centro de Formacion Profesional - UOM QUILMES - CFP - UOM Quilmes Fundemos - Fundación para el estudio y el rol del movimiento obrero
en la democracia y la transformación social argentina
Conflicto en Industrial Varela
29/08/14
Movilización a las puertas de la empresa.

Industrial Varela es una empresa dedicada al desarme de baterías de automóviles y fundición de plomo. Está ubica en Ruta 36 km 31.800, Florencio Varela. Actualmente los compañeros de Industrial Varela se encuentran en la lucha. 

 

Sobre el lema de la Unión Obrera Metalúrgica “La paciencia tiene un límite”, comenzamos  a trabajar temas de carácter convencional con los que la empresa no estaba cumpliendo, atacandondolos mediante varias reuniones en la empresa y en el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Delegación Quilmes.

A pesar de que hemos sido prudentes con esta situación, la empresa Industrial Varela, redobla su apuesta e incentiva a un grupo de trabajadores a cambiarse de sindicato, esta situación es lisa y llanamente práctica desleal.

 

Teniendo en cuenta cada una de estas anomalías el Ultimo Congreso de delegados realizado en la Seccional, decidimos realizar una movilización de los compañeros a la puerta del establecimiento repudiando la actitud de la patronal.

 

 

 

 

    Nuestro Newsletter