Centro de Formacion Profesional - UOM QUILMES - CFP - UOM Quilmes Fundemos - Fundación para el estudio y el rol del movimiento obrero
en la democracia y la transformación social argentina
Programa de Apoyo a la Formación Sindical
10/11/14
La semana pasada concluyeron los cursos de Formación sindical, destinado a los delegados de la Unión Obrera Metalúrgica.
 
 
 
Como todos los años, los cursos se enmarcan dentro del Programa de apoyo a la Formación Sindical que lleva a delante el Ministerio de Trabajo de La Nación a cargo del Ministro Carlos Tomada y que implementa la Fundación de la UOM, Fundemos. 
 
A cargo de Patricia Paredes, los cursos se llevaron acabo en la sala de estudios del sindicato y estuvieron destinados a más de 60 delegados de la seccional. 
Fueron 8 clases centradas en temáticas indispensables para la formación de los compañeros delegados: 
 
 
Historia del Movimiento Obrero, a cargo del Docente en Historia Javier Vitale. 
Economía del Trabajo, a cargo del Docente en Economía de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, Ezequiel Barbenza. 
Derecho Individual y Colectivo del Trabajo, a cargo del Delegado del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires Delegación Quilmes, Marcelo Vera y Ezequiel Aguer, Abogado de la UOM. 
 
 
Historia del concepto de trabajo e identidad sindical, a cargo de Patricia Paredes, Licenciada en Relaciones del Trabajo y Responsable del Programa de Estudios Sociolaborales y Formación Sindical de Fundemos. 
 
 
El día 3 de Diciembre, en las instalaciones del Sindicato se estarán entregando los certificados de estos cursos, con la presencia de autoridades municipales, provinciales y nacionales. Esperamos poder festejar este nuevo logro junto con los compañeros y la familia de la UOM.
    Nuestro Newsletter