Centro de Formacion Profesional - UOM QUILMES - CFP - UOM Quilmes Fundemos - Fundación para el estudio y el rol del movimiento obrero
en la democracia y la transformación social argentina
Ni una Menos.
29/05/15
El próximo miércoles 3 de junio a las 17 horas participaremos de la concentración en el Congreso para decir Basta de femicidios y exigir la inmediata implementación y reglamentación de la Ley 26.485 de Prevención, sanción y erradicación de todo tipo de violencia hacia las mujeres.

 

 

Muchos y muchas de nosotros somos padres, madres, amigos, amigas, hermanas, hermanos, abuelas, abuelos, vecinos, vecinas, conocidos, conocidas, novios, novias, esposas, esposos, primos, primas, compañeros, compañeras, de mujeres...

Hemos acompañado, su infancia, su crecimiento, tristezas, alegrías, entre una serie de vivencias que hacen a la condición humana.

Y entre esas vivencias, un día alguien decide que ese ser amado, es un objeto de su posesión y pude hacer con él lo que quiere, incluso acabar con su vida, se vuelve el dueño de todas las cosas, entre ellas su destino.

Entonces nadie de nosotros y nosotras puede estar ausente y callado, ante cualquier forma de violencia contra la mujer.

En el ámbito de trabajo, todavía en Argentina, las mujeres en algunos sectores, padecemos formas de violencia cuando nos pagan menos que a nuestros compañeros, por el mismo trabajo; cuando sufrimos acoso sexual en el trabajo y es asumido con naturalidad por nuestra condición de mujeres, o cuando nuestras condiciones son precarias, al lado de nuestros pares varones.

Por todo esto es que no queremos que ni una más de nosotras atraviese situaciones de violencia, porque no queremos NI UNA MENOS entre nosotras.

La Unión Obrera Metalúrgica Seccional Quilmes, Varela y Berazategui, reafirma su compromiso no solo con las trabajadoras, sino con la comunidad, para la toma de conciencia, y trabajar por un cambio cultural, social y político, que erradique la violencia como forma de relación social, donde se sancione con fuerza estas conductas, destructoras de los valores y cimientos de nuestra sociedad.

 El próximo miércoles 3 de junio a las 17 horas participaremos de la concentración en el Congreso para decir Basta de femicidios y exigir la inmediata implementación y reglamentación de la Ley 26.485 de Prevención, sanción  y erradicación de todo tipo de violencia hacia las mujeres. 

 

 

    Nuestro Newsletter