Centro de Formacion Profesional - UOM QUILMES - CFP - UOM Quilmes Fundemos - Fundación para el estudio y el rol del movimiento obrero
en la democracia y la transformación social argentina
Acuerdo Salarial 2015
29/05/15
Finalmente la UOM acordó un aumento del 27.8% para el 2015

 

 

Luego de las movilizaciones y la negociación entre la UOMRA, las empresas y con intervención del Estado, se ha llegado a un acuerdo salarial.

 

Los trabajadores metalúrgicos serán remunerados durante este 2015 con un aumento del 27.8% en sus salarios. El 17.8% retroactivo al mes de abril y 10% a partir de julio.

 

Las negociaciones del 2015 presentan una particularidad en el Convenio Colectivo de Trabajo, que presentará a partir de este año una modificación en las categorías. La misma consiste en que todos los trabajadores que ingresen en el mes de abril como operarios pasarán a ser operarios calificados automáticamente a partir del mes de julio.

 

Todos los trabajadores que gozan de la categoría de operario hasta marzo de 2015 pasarán a operario calificado automáticamente a partir de julio de 2015 y los que ingresen luego de abril de 2015 tendrán la categoría de ingresante por un período de 4 a 6 meses para luego poder acceder a la categoría de operario calificado.

 

La Gratificación Extraordinaria pactada en Enero de 2015, no se encuentra absorvida por este nuevo aumento, baja ninguna circunstancia.

 

    Nuestro Newsletter