Centro de Formacion Profesional - UOM QUILMES - CFP - UOM Quilmes Fundemos - Fundación para el estudio y el rol del movimiento obrero
en la democracia y la transformación social argentina
Conferencia Internacional
21/09/15
La UOM Quilmes, Varela, Berazategui en conjunto con Fundemos y la Universidad Nacional Arturo Jauretche llevaron a cabo la jornada.

 

 

El Martes 8 de Septiembre, a través de la Conferencia Internacional “Representación de los/as trabajadores/as en la salud: experiencias sindicales en Europa”; coordinada conjuntamente por  la Universidad Nacional Arturo Jauretche, la Fundación Fundemos, La Unión Obrera Metalúrgica Seccional Quilmes, Varela y Berazategui, el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, el CONICET y el Concurso Bialet Massé,  se presentó a Laurent Vogel,  especialista de nacionalidad belga e importante referente mundial de la salud, seguridad e higiene en el trabajo,  en representación de las Centrales Sindicales Europeas con sede en Bruselas. Es la organización de trabajadores, con más afiliados a nivel mundial. La apertura estuvo a cargo del  Dr. Julio Neffa, investigador Superior del CONICET, docentes de varias universidades, UNLAZ; UBA; UMET;  director en la UNNE entre otras, quien ha introducido el concepto de CYMAT (Condiciones y Medio Ambiente en el Trabajo a la Argentina).

 

Estuvieron presentes en el escenario el el Secretario de Organización de la UOM Quilmes, Varela, Berazategui, Jorge Córdoba y el director de Fundemos, Juan Soñez, junto con la directora de la carrera de Relaciones del Trabajo de la UNAJ, Florencia Partenio. Desde el área Programas  formación sindical y estudios sociolaborales de Fundemos, a cargo de Patricia Paredes, se ha generado el nexo con la Unviersidad Nacional Arturo Jauretche y los sindicatos, que a través de este espacio pudieron coordinar un debate sobre las condiciones de trabajo de muchos de los compañeros de la región.

 

Desde la UOM Quilmes, Varela y Berazategui y Fundemos creemos que dar herramientas conceptuales para la acción sindical es lo debemos trabajar en forma mancomunada, para mejorar la calidad de vida de cada uno de  los trabajadoras y trabajadores, en sus puesto de trabajo.


Los sindicatos que participaron fueron SMATA- UPCN- Luz y Fuerza- UOM- CTA- UTEDYC- ATUNJ. Todos los compañeros, muchos de ellos responsables del Área de salud, seguridad e higiene en el trabajo, pudieron exponer sus ideas y el desarrollo que lleva cada uno de sus organizaciones sindicales.

 

 

    Nuestro Newsletter