Centro de Formacion Profesional - UOM QUILMES - CFP - UOM Quilmes Fundemos - Fundación para el estudio y el rol del movimiento obrero
en la democracia y la transformación social argentina
Conmemoración del día del trabajador.
27/04/15

El 1ero de Mayo se conmemora el Día Internacional del Trabajador. Desde la UOM Quilmes queremos recordar a todos los trabajadores que lucharon y luchan por nuestros derechos.

 

 

El 1ero de Mayo se conmemora de manera internacional el Día de los Trabajadores.

Se recuerda en este día a los trabajadores de Chicago que con su compromiso lucharon por los derechos de los compañeros, haciendo ancla en una cuestión que hoy suena natural, como lo es la jornada de 8hs de trabajo. Tenían como bandera la consigna: «ocho horas para el trabajo, ocho horas para el sueño y ocho horas para la casa».

Las protestas comenzaron en Chicago y luego se replicaron en otras ciudades, dejando decenas de compañeros caídos en lucha por sus derechos. 

 

En Argentina el primero de mayo comienza a conmemorase con mas fuerza a partir de la aparación en la escena política de Juan Domingo Perón y es así cómo en todo el país se recuerda el esfuerzo de los trabajadores argentinos por defender sus puestos de trabajo, la dignidad de los mismos y con ellos más espacios de decisión y de poder. 

 

Los trabajadores organizados somos concientes de la importancia que tiene el esfuerzo mancomunado de todos los trabajadores, de la importancia de luchar por objetivos comunes que nos dignifican a todos como trabajadores y como personas. 

 

Por que este 1ero de Mayo podamos reivindicar nuestra fuerza, nuestras luchas y nuestros derechos. 

Comisión Directiva

Uom Quilmes


Nuestro Newsletter