Centro de Formacion Profesional - UOM QUILMES - CFP - UOM Quilmes Fundemos - Fundación para el estudio y el rol del movimiento obrero
en la democracia y la transformación social argentina
Recordando a Eva.
27/07/15

A 63 años de pasar a la inmortalidad, recordamos a nuestra compañera, sin dudas presente en nuestros corazones siempre.

 

 

En su corto paso por esta vida la compañera Evita ha dejado huellas imborrables en el corazón de todos los argentinos.

 

Defensora de los trabajadores, guía espiritual de la Nación, formas de referirse a ella que han sido otorgadas por sus “descamisados”, gracias al trabajo intenso defendiendo siempre a los más humildes.

 

Eva desde su Fundación ha sabido aplicar acciones políticas concretas. Hogares de niños, hogares-escuelas, hogares de ancianos, hospitales, policlínicos, escuelas, campeonatos deportivos, preveedurías, juguetes, ropa, calzados, máquinas de coser, infinidad de cosas que beneficiaban a los trabajadores.

 

Evita además fue la representación femenina política más popular de la historia argentina. Compañera indiscutible de Perón, defendió a través de esta bandera la bandera de todas las mujeres, luchando por la igualdad cívica y logrando el sufragio igualitario.

 

Nos queda chico recordarla con esta palabras, creemos que la mejor forma de hacerlo es continuando con su legado de amor al trabajador, luchando por los derechos de los obreros, continuando con el desarrollo de esta política nacional y popular. Defender con uñas y dientes todos los derechos adquiridos hasta el momento, porque los derechos que no se defienden se pierden, compañeros!

 

Unión Obrera Metalúrgica

Quilmes-Varela- Berazategui


Nuestro Newsletter