Centro de Formacion Profesional - UOM QUILMES - CFP - UOM Quilmes Fundemos - Fundación para el estudio y el rol del movimiento obrero
en la democracia y la transformación social argentina
Redordando a Felipe Vallese.
24/08/15

Vallese es recordado como el primer compañero desaparecido. Compañero joven y metalúrgico. En su aniversario le rendimos homenaje.

 

 

 

El 23 de agosto de 1962 fue secuestrado Felipe Vallese, como compañero metalúrgico, militante y peronista queremos recordarlo y hacer honor a su trabajo.

 

Felipe Vallese es reconocido como el primer desaparecido de la historia contemporánea argentina, junto con otros compañeros militantes.

 

Felipe era metalúrgico, trabajaba en la TEA y era delegado de fábrica y militante de la Juventud Peronista. Tenía sólo 22 años cuando fue desaparecido.

 

Felipe es símbolo de la lucha contra la opresión, de la lucha contra el atropello de las libertades ciudadanas a las que tenemos derecho.

 

Un activista político, inquieto, joven e idealista, un militante comprometido  que defendió con todo lo que tuvo, incluso con su vida, la causa de un país mejor.

 

Se cumplen hoy 52 años de la desaparición de Felipe, época en la que comenzaba a instalarse una estrategia del terror, que intentaba callar a los militantes y perseguía a jóvenes como Felipe.

 

Hoy el compromiso político también se hace sentir en la juventud que defiende con valor la soberanía política y la independencia económica, que defiende los principios del peronismo, el peronismo que está en los trabajadores y en esa juventud.

 

Homenajear a Vallese es homenajear también todos estos principios y luchar por ellos, haciéndole honor a Felipe y a todos los compañeros que dejaron su vida por esta causa.

 

Nuestro Newsletter